La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, dio a conocer las medidas de seguridad que, junto a Carabineros y a los organizadores del evento, se delimitaron para el Paris Parade 2011, un cuento fantástico de Navidad.

Serán 36 figuras inflables gigantes, lideradas por una de Condorito, de 17 metros de altura, que recorrerán cerca de dos kilómetros junto a más de 400 actores, quienes con las figuras interpretarán 10 historias navideñas.

Pérez señaló que "tanto la empresa que organiza el evento, como la productora de este año, se comprometieron con la Intendencia a elevar el estándar de seguridad, respecto del año pasado, para no repetir situaciones que pusieron en riesgo a los asistentes".

Respecto a las medidas de seguridad que se consideran para mañana, la máxima autoridad regional dijo que "se ordenaron vallas papales en los dos kilómetros de recorrido, se contará con más de 500 guardias de seguridad, habrá estaciones que contarán con baños químicos, puntos de hidratación gratuita, espacios destinados exclusivamente para adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida".

A esto se suma el apoyo constante de ambulancias y carpas donde se prestarán servicios de primeros auxilios. Carabineros, en tanto, colaborará con los desvíos de tránsito y el resguardo del orden público.

Pérez hizo un llamado a los adultos que asistan con menores de edad, señalando que "hemos coordinado que exista una zona para niñoas perdidos, a cargo de parvularias, y durante el evento se distribuirán brazaletes para los menores". "Les pedimos a los padres que cada niño utilice brazaletes, que anoten en ellos los datos de sus hijos y de esta manera podamos solucionar eventuales extravíos", agregó.

El Paris Parade 2011 está autorizado para comenzar a las 18.00 horas en la Alameda, pero su inicio no está programado sino hasta media hora después, entre las calles Protugal y Lord Cochrane. La Intendencia estima que cerca de 800 mil personas podrían asistir al espectáculo gratuito.