El partido entre Universidad Católica y San Marcos de Arica transcurría con normalidad, hasta que a eso de los 77' minutos, el árbitro de partido, Rafael Troncoso, suspendió el encuentro momentáneamente debido a que hinchas de la UC arrojaron bombas de ruido cerca del portero ariqueño, Pedro Carrizo.
Este incidente no pasaría desapercibido para las autoridades regionales, ya que en la Intendencia Metropolitana tomaron nota de los incidentes y anunciaron una querella contra los responsables del disturbio.
Así lo dio a conocer la máxima autoridad de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el cual señaló en su cuenta Twitter que "dos bombas de ruido y un grupo de cinco hinchas insultan a dirigentes e incitan a la violencia. Lunes querella, luego de ver las imágenes".
"Carabineros detuvo a 2 personas sospechosas de las bombas de ruido en partido de la UC. Esta vez las querellas serán con nombre y apellido", continuó.
Recordemos que las bombas de ruido provocaran que el encuentro entre cruzados y nortinos se suspendiera por cerca de cinco minutos, y posteriormente continuó su cauce normal, donde Universidad Católica se impuso por 2-0.