La Intendencia Metropolitana autorizó esta tarde la marca convocada por la Confech y que está fijada para el jueves 28 de junio. Así lo informó el presidente de la Feuc, Noam Titelman quien aseguró que se "cumplieron dos cosas importantes" y "estamos satisfechos".
Se trata de una movilización cuyo recorrido -en gran parte- considera la Alameda para desplazarse y fue la principal solicitud que pedimos, aseguró Titelman.
En esa línea, la Intendencia resolvió autorizar el siguiente recorrido, entre las 11:00 y las 14:00 horas: inicio en Plaza Italia, para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada, para seguir por esta avenida hacia el poniente y finalizar la marcha en la esquina de Blanco con Abate Molina, donde se instalará un escenario para desarrollar un acto cultural de cierre.
El líder de la Feuc informó además, que entregarán una carta en la Moneda cuyo principal objetivo es solicitar detener los proyectos de ley que no van en la dirección de las demandas del movimiento. Asimismo, el documento exigirá al gobierno regular el sector privado, poner énfasis en el fortalecimiento de la educación pública y en los aportes fiscales, mayor hincapié en la democratización y el fin al lucro en la educación superior como en el sector escolar.
Respecto a la participación, Titelman afirmó que "por superstición no doy número, pero creo que vamos a superar la convocatoria". Esto, "ya que hemos visto la incorporación de otros actores sociales en el movimiento, que era uno de nuestros principales objetivos".
Por su parte, la vocera de la Aces, Eloísa González, afirmó que la autorización del recorrido "da cuenta de una lección que ha aprendido el ejecutivo y es que no puede seguir manteniendo intransigencia". La líder de los secundarios señaló que si bien "creemos que es un avance, aún falta que respondan directamente a nuestras demandas, como la desmunicipalización".