La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha y acto convocado por la CUT, para conmemorar un nuevo 1 de mayo en la capital.
 
El próximo jueves a las 10.00 de la mañana se iniciará la marcha desde Plaza Los Héroes desplazándose por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida Portugal, donde se realizará una  manifestación de carácter cultural.
 
El intendente Metropolitano, Claudio Orrego destacó la buena disposición que ha tenido la CUT para coordinar el trazado de la marcha y garantizar que la manifestación se realice de forma pacífica.
 
"Nosotros, como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hemos comprometido a respetar el derecho de todos sin importar lo que piensen o lo que crean;  de poder manifestarse libremente en la ciudad. Ahora, hacemos también un llamado a no confundir la libertad, que nosotros vamos a respetar y proteger con el producir desordenes", señaló el Intendente Metropolitano.
 
Al mismo tiempo, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, descató la aprobación del nuevo recorrido, que modifica el tradicional trayecto que se iniciaba en Estación Central y terminaba en las cercanías avenida Brasil con la Alameda.
 
"Creemos que es importante destacar, la imagen potente que nos está entregando la Intendencia y el Intendente Claudio Orrego al entregarle este tramo a los trabajadores para que se puedan manifestar, esto lo asumimos esto como un desafío", señaló Figueroa quién agregó que "es significativo resaltar que en esta oportunidad estamos recuperando un tramo significativo y muy importante en la Alameda, lo que no ocurría con las otras administraciones".
 
El nuevo trazado fue acordado luego de recibir un informe técnico de Carabineros y la Seremía de Transportes, estableciendo el permiso entre las 09.00 y las 14.00 horas.