"Condenamos como gobierno y como Intendencia los hechos de violencia que hemos visto hoy día", señaló el intendente (s) Metropolitano, David Morales, sobre los incidentes y enfrentamientos de encapuchados con Carabineros que se registraron antes, durante y tras la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la Alameda.

La autoridad regional señaló que "teníamos la razón" al pedir a la Confech que suspendiera la movilización por el estado de emergencia que se produjo tras la rotura de una matriz de agua en Providencia y que afectó el normal funcionamiento de la ciudad, a lo que se sumaron los múltiples incidentes enmarcados en la marcha.

Al respecto, el intendente (s) agregó que "no recuerdo una marcha estudiantil con este nivel de violencia, quiero llamar a la reflexión al movimiento estudiantil, si no son capaces de condenar estos hechos, no son capaces de llamarse dirigentes estudiantiles".

Además indicó que la suspensión de la movilización no podía ser unilateral por parte de la autoridad debido a que "hubiésemos tenido más incidentes en toda la Alameda", y reiteró el llamado a que los dirigentes se hagan responsables de los hechos.