A 13 se elevó el número de fallecidos en la Novena Región, como consecuencia directa e indirecta del terremoto que azotó a la zona centro-sur de Chile.
Las víctimas fatales son dos adultos mayores, quienes sufrieron problemas cardíacos, los que pese a la atención médica que recibieron no lograron sobrevivir, mientras que los restantes son jóvenes que dejaron de existir debido a accidentes.
La intendenta Nora Barrientos, en tanto, confirmó que se está solicitando un hospital de campaña para apoyar la asistencia de salud en Angol, debido a los graves daños que sufrió el principal centro asistencial de la capital de Malleco.
A su vez, reiteró que algunos edificios presentan daños estructurales, incluido el de la intendencia, el cual se encuentra imposibilidado de recibir a funcionarios públicos y menos a público general, por lo que parte de los servicios serán reubicados temporalmente en dependencias de la ex Corte de Apelaciones de Temuco, ubicada en pleno centro de la ciudad.
En cuanto a los supermercados, éstos se encuentran atentiendo público de forma parcial para evitar aglomeraciones, considerando que toda la Araucanía se encuentra sin luz.