Por cuarto día consecutivo la Intendencia Metropolitana decidió decretar para este martes alerta ambiental debido a las malas condiciones de ventilación.
La condición del aire no mejora pese a las medidas tomadas en la capital y esto ha provocado un aumento de las consultas por problemas respiratorios en niños, principalmente en las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.
Se espera que esta condición se mantenga hasta el miércoles en la noche o el jueves en la mañana, cuando habría una variación en la ventilación de la capital por un cambio en la temperatura.
Para este martes, debido a la alerta, no podrán circular por Santiago los autos sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en 9, 0, 1 y 2.
La restricción se extiende entre las 07.30 y las 21.00 horas, y también se aplica en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además, está prohibido el uso de leña y las quemas agrícolas, y además se recomienda a la población no realizar actividades físicas al aire libre.
Para este martes se declara nueva alerta ambiental para Stgo. Restricción a no catalíticos 9-0-1-2. Se prohíbe uso de leña y quemas.