El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del ataque a dos carabineros en la comuna de Tirúa, por homicidio frustrado, ocurrido ayer.

"Según los antecedentes que nos han entregado Carabineros hubo un ataque a quemarropa muy cerca del carro policial, sin motivo alguno, en un procedimiento de Carabineros de tipo judicial y sin mediar ningún problema hubo este atentado que no tenemos antecedentes si fue una o más personas", dijo el intendente Lobos, quien realizará mañana la diligencia.

En tanto, durante esta jornada, la autoridad regional se querelló por el atentado a la tenencia de Carabineros de Alto Biobío, por los cargos de maltrato de obra a Carabinero y daños calificados.

"Lamentamos mucho esto y nos preocupa sobremanera que estos atentados a Carabineros son un reflejo de que se ha perdido el respeto por la policía en el sentido que a cualquiera le sale gratis el atentar contra Carabineros. Eso nos insta como gobierno a dar mayores pasos legislativos para proteger a la policía y que las personas que atenten contra ellos se le apliquen las penas que correspondan y la legislación que hoy está proponiendo el gobierno", puntualizó Lobos.