Las siguientes son las medidas de seguridad dispuestas por la Intendencia Metropolitana para el partido de este sábado 5 entre las selecciones de Chile y Venezuela, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 17.30, es decir cuatro horas antes del evento fijado a las 21.30, para evitar las aglomeraciones de público.

Las medidas informadas por la autoridad regional y en detalles son las siguientes:
- Cada persona debe portar su boleto: todos los niños pagan.

- No habrá venta de entradas en el estadio. Los tickets están totalmente agotados.

- Se debe evitar comprar boletos a revendedores.

- Se utilizarán lectores electrónicos de tickets y luces ultravioleta para detectar posibles falsificaciones. El boleto auténtico sólo se ennegrece al contacto con el fuego, y el falsificado prende inmediatamente.

- Carabineros establecerá cuatro anillos periféricos de seguridad para proteger desde el entorno del sector residencial hasta el interior del estadio.

- Se recomienda utilizar la locomoción colectiva en vez de vehículos particulares, ya que el Estadio Monumental sólo dispone de 1.860 estacionamientos interiores.

- El servicio del Metro funcionará sólo en horario de llegada al partido.

- Carabineros dispondrá de una dotación total de 900 efectivos para todos los servicios derivados del partido en la capital, y 400 de ellos trabajarán en el entorno al estadio.

- Se recomienda a los hinchas utilizar sólo camisetas de la selección y no de los distintos clubes chilenos.

-La Policía de Investigaciones sumará otros 30 efectivos en las labores de apoyo para evitar cualquier acción delictiva periférica al espectáculo.

- Carabineros también aplicará ciertas medidas en la Plaza Italia para el caso en que los aficionados acudan con posterioridad al partido. Habrá un control estricto y se recomienda que no asistan menores o si lo hacen que sea acompañados de sus padres, para que estos asuman su responsabilidad respecto al accionar de los niños.

- Habrá cortes de tránsito y el anillo donde no podrán ingresar vehículos (excepto residentes) comprende el perímetro de Avda. Departamental, Avda. Vicuña Mackenna, Avda. Monseñor Carlos Casanueva, Marathon, Avda. Padre Luis Querbes y Froián Roa.