La Intendencia de Santiago dio el visto bueno al estadio Monumental en la inspección de seguridad que fue realizada durante la mañana. En ella, el intendente, Claudio Orrego, junto al Presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, el Gerente Gerente General de Azul Azul, Cristián Aubert, y el General Alejandro Olivares, Jefe Zona Santiago Control Orden Público e Intervención, hicieron un llamado al fair play dentro y fuera de la cancha para el Superclásico del domingo.

En la instancia también participaron referentes de los dos clubes que animarán el encuentro. Diego Rivarola desde la bancada azul, y Luis Mena por los locales. "Queremos invitar a toda la gente que disfrute y cuide de este clásico. A los que nos tocó jugar alguna vez, sabemos lo lindo que es y debemos cuidarlo. La gente tiene que tomarlo como un clásico y una rivalidad, pero que esto sólo se haga efectivo dentro de la cancha", sostuvo el ex delantero laico, mientras que el histórico capitán albo agregó que "hacemos un llamado a toda la gente a que venga a disfrutar este partido. "Ojalá que resulte de las mil maravillas este clásico

También hubo un momento para hablar solamente de fútbol. A propósito, el "Multicampeón" del Cacique señaló que "estamos muy cerca de alcanzar a Universidad de Chile. Es un sueño para nosotros alcanzar el bicampeonato. Queremos doblegar a nuestro rival y alcanzarlo, pero no va a ser fácil".

Orrego, en tanto, ratificó que el recinto de Pedrero está preparado para para recibir el Superclásico, y pidió a los hinchas que "lleguen temprano y que la noticia sea el fútbol y no la violencia".

Además, el ex candidato presidencial democratacristiano anunció que fue aprobada por unanimidad idea de legislar en mejora de Ley de Violencia en los Estadios en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, en la que destacó mejoras tales como la "ampliación el rango de aplicación, considerando que la violencia no sólo se da al interior de un recinto deportivo, la posibilidad de dictar sanciones cuando los clubes no cumplan con los requerimientos y modernización tecnológica de los estadios chilenos".