Al igual que el pasado viernes, la Intendencia Metropolitana decidió mantener las medidas de seguridad y desvíos de tránsito para la jornada de mañana lunes cuando la selección chilena de fútbol enfrente a su similar de Brasil en el mundial de Sudáfrica.

De esta forma, se determinaron cortes de tránsito programados desde las 15.00 en el eje Alameda-Avenida. Providencia, con motivo de los eventuales festejos que se produzcan en el sector de Plaza Italia.

Lo anterior significará que la seguridad estará a cargo de unos  mil 500 efectivos policiales en la zona centro, como también se establecerá un cierre perimetral de dos cuadras a la redonda en el principal punto de celebraciones de la capital. En este lugar personal de Carabineros estará revisando mochilas y bultos, tal como se realiza en los partidos de fútbol de alta convocatoria.

La intendencia además informó que en Santiago sólo habrá transmisión del partido mediante pantalla gigante en la Plaza de la Constitución y en el Paseo Ahumada.
 
En lo que respecta a desvíos de tránsito se informó que en la calzada norte de la Alameda los vehículos serán desviados en Avenida Providencia a la altura de Eliodoro Yañez, para seguir por Puente de Arzobispo, Bellavista, Artesanos, Avenida Independencia y Avenida Balmaceda.

En la verdea sur de la misma avenida, los automóviles serán desviados a la altura de Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central) hasta Santa Isabel, para seguir por Avenida Seminario y Avenida Providencia.

El tránsito por Vicuña Mackenna será desviado en Curicó al poniente y en avenida santa Rosa hacia Santa Isabel, para seguir por Lira, Avenida Subercaseaux y José Miguel de la Barra.

En San Antonio los desvíos serán por Merced, para seguir por Santa Lucía y Carmen. El desvío de los vehículos que se dirijan por Lord Cochrane y Dieciocho se producirá a la altura de Eleuterio Ramírez al poniente. Finalmente por Teatinos y San Martín, serán desviados a la altura de Catedral al poniente.