Tras una reunión en la Intendencia Metropolitana, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las autoridades regionales acordaron el recorrido para el acto de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en Santiago.
El próximo viernes 1 de mayo se iniciará una marcha desde Plaza Los Héroes desplazándose por la calzada sur de la Alameda hasta avenida Portugal, donde se realizará un acto de carácter cultural.
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, realizó un llamado para que la marcha se realice de forma pacífica "y que al final se hable del contenido de la marcha y de los temas laborales de nuestro país y no de cualquier acción que puedan generar grupos vandálicos".
En la misma línea, Orrego destacó la buena disposición que ha tenido la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para coordinar el trazado de la marcha y agregó que como autoridad se debe "garantizar el derecho de reunión y de libre expresión de los distintos movimientos, pero también resguardar que esto sea una marcha tranquila que se pueda venir con la familia y que no generen actos de violencia".
Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que esta manifestación "busca fortalecer al actor sindical, por lo tanto estamos en un escenario inédito desde la vuelta a la democracia en nuestro país".
El trazado fue acordado luego de recibir un informe técnico de Carabineros y la Seremía de Transportes, estableciendo el permiso entre las 10:00 y las 15:00 horas.