La Intendencia Metropolitana decretó para mañana martes una nueva jornada de alerta ambiental, lo que constituye el quinto episodio de esta naturaleza en lo que va del año. La medida se tomó debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población.
Por ello, se mantiene la restricción vehicular de acuerdo al calendario existente, lo que significa que no podrán circular los automóviles y otros tipo de locomoción sin convertidor catalítico con placas patentes terminadas en los dígitos 9,0,1 y 2, entre las 07:30 y las 21 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
También se decretó la prohibición de hacer quemas agrícolas y se recomienda a la ciudadanía a no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
El gobierno metropolitano informa, además, que Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán la fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y en la restricción vehicular.