Esta jornada el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego se reunió junto a los consejeros regionales y alcaldes de las comunas de la RM para entregarles 66 vehículos especiales, que permitirán atender emergencias relacionadas con escasez hídrica, microbasurales y problemáticas medioambientales.   

La flota está compuesta por móviles de emergencia, de aseo y ornato, y buses; que permitirán a 20 comunas enfrentar diversas problemáticas. Y significó una inversión de $3 mil millones, que posible obtener tras las aprobación del financiamiento FNDR GORE.

Al respecto, el Intendente Orrego indicó que la medida tiene dos objetivos: el primero "prepararnos para las emergencias hídricas o de incendios" y segundo "Santiago no puede seguir siendo un gran basural, especialmente en nuestros ríos, por eso estamos dotando a estos 20 municipios de cargadores frontales, de camiones tolva, de limpia fosas, de limpia calles ¿Para qué? Para que Santiago luzca como se merece".

Finalmente la autoridad señaló que es necesario que haya equidad en los recursos disponibles. "Que no importe si vives en Alhué o en el centro de Santiago, seas adulto mayor o niño, todos tienen derecho también a tener extensión, y para eso son estos buses que estamos entregando. 9 mil 400 millones de pesos en equipamientos irán a la vena de la calidad de vida de la región".