Esta mañana el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, encabezó las actividades de celebración del primer aniversario del programa "Cuidado con el perro", iniciativa que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable y ha permitido la esterilización de 80 mil mascotas en la región.
Para conmemorar el inicio de este proyecto se realizó el llamado "Festican" que incluyó actividades en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo donde se entregaron dos clínicas móviles al municipio de San Bernardo. Dicha comuna según explicó la autoridad, "ha pionera en las campañas de tenencia responsable y cuidado de los animales".
Durante la actividad Orrego se mostró entusiasta con que en Santiago hubiera más de un millón 800 mil perros, pero también dijo estar decepcionado por la cantidad de canes abandonados. "No puede ser que tengamos 500 mil perros callejeros, muchos de los cuales tienen dueño, pero que están todo el día tirados en la calle. Un perro no cuidado no es solamente un peligro para sí mismo, sino que para la salud, la seguridad y la higiene de la ciudad", señaló.
"Ya no hay excusas por falta de plata. El programa "Cuidado con el perro" permite esterilización y cuidados gratuitos a través de los municipios. Así es que todos a cuidar las mascotas, que también es una manera de demostrar la humanidad de las personas", sentenció