Intendencia Metropolitana presenta querella por ataque a carabinero con bomba molotov

Un teniente motorista de Carabineros fue alcanzado por el elemento incendiario cerca de las 15.00 horas de ayer luego que encapuchados bloquearan el tránsito en el centro de Santiago.




La Intendencia Metropolitana presentará esta mañana una querella contra quienes resulten responsables del ataque con una bomba molotov a un teniente motorista de Carabineros, ayer a las 15.00 horas en Alameda con Ricardo Cumming, en el centro de Santiago, según informó el organismo a través de un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando cerca de 30 individuos encapuchados interrumpieron el tránsito vehicular, instalando en la calzada basura en combustión. Además, tras el ataque, se detuvo a un menor de edad identificado con las iniciales G.A.V.M, de 17 años, quien es el principal sospechoso de haber lanzado el elemento incendiario.

Por su parte, el intendente Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos señalando que "vemos una vez más como se ataca a un carabinero mientras cumple su función. Atacar a un carabinero es atentar contra todos, pues son quienes resguardan nuestra seguridad. Este ha sido un ataque cobarde y buscaremos las máximas sanciones".

La querella es por desórdenes públicos, porte de artefacto incendiario y homicidio frustrado de carabinero en ejercicio de sus funciones arriesgando penas de hasta 10 años en régimen cerrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.