Luego de la quema de un bus del transantiago en la comuna de Estación Central, la Intendencia Metropolitana presentará una querella por el delito de incendio contra Natalia Collao Pozo, de 24 años, y Javier Pino Molina, de 27 años, ambos detenidos por Carabineros por presunta participación en el delito. Además, la querella también apunta a todos quienes resulten responsables del ataque.

Alrededor de las 02:15 horas, un bus Transantiago del recorrido 210 circulaba cumpliendo su recorrido habitual. Al llegar a la intersección de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con Ricardo Cummings en la comuna de Santiago, los querellados abordaron el vehículo.

Cuando la máquina del trasporte público circulaba por avenida Ecuador equina Con-Con, se produce el incendio en el que se presume participaron los dos detenidos. Según los relatos del conductor de la máquina, los jóvenes se encontraban en el lugar y luego se dieron a la fuga.

El fuego causó la pérdida total del vehículo y su valor aproximado es de $100 millones.

El chofer, que logró escapar sin lesiones desde el interior del bus, descartó que el siniestro se debiera a una falla eléctrica.