El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió esta tarde a la polémica que tiene envuelta a la Municipalidad de Santiago con la empresa Metro, por los trabajos que se realizarán en la Plaza de Armas por la construcción de la Línea 3.
En esta línea, la autoridad regional hizo un llamado a Metro para revisar y modificar el pique que se cavará frente a la Catedral Metropolitana y que se vuelva a la propuesta original presentada en 2012.
Así, Orrego sostuvo en CNN Chile que aún no se aprueba la modificación de impacto ambiental que fue presentado por la estatal en febrero de este año. "Todavía está pendiente, todavía no se ha autorizado al Metro para hacer ese pique".
De esta forma, el intendente agregó que "si bien tenemos la última palabra como gobierno regional en materia ambiental, nos gustaría que ellos mismos reubicaran el pique", ya que "no podemos dejar de valorar las obras que se han hecho en la plaza de armas y en la Catedral".
Según aclaró la autoridad Metro presentó dos estudios de evaluación ambiental, uno de toda la línea, el cual fue aprobado, y otro de impacto ambiental, el cual fue aprobado en una primera instancia en 2012, pero se presentó una modificación este año, cuando ya la Municipalidad de Santiago y el Consejo de Monumentos Nacionales ya había tomado decisiones en relación al trazado original.
Los planes de Metro contemplan un pique frente a la iglesia por tres años.
"Sería una lástima para los santiaguinos" que las "tremendas inversiones" que se hicieron en el sector no puedan ser visualizadas por las obras de la Línea 3, indicó Orrego.
Y añadió que "hay que considerar las inversiones que se han hecho en el lugar".