La Intendencia de Santiago publicó once recomendaciones, relacionadas con la seguridad, para el partido del próximo martes 16 de octubre entre Chile y Argentina, en el Estadio Nacional.

La información, que se encuentra en el sitio web oficial de la entidad, apunta a asuntos relacionados con las entradas, la apertura de puerta, la prohibición de fuegos artificiales y el transporte especial que habrá antes y después del compromiso válido por la primera fecha de la segunda rueda de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Con un aforo máximo de 45.000 espectadores, se señala que las personas deberán estar en el estadio con la impresión de la entrada en la mano, junto con el carnet de identidad.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 18.00 horas, y habrá 40 accesos distintos. La barra de Argentina, por cierto, ingresará por Marathon y se ubicarán en la Puerta 5.

Con respecto a la seguridad, se apunta que "está estrictamente prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley.

Se recuerda también que "también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes. Al tratarse de un partido internacional, regido por la FIFA, el árbitro está facultado para suspender el partido si considera que no están dadas las medidas de seguridad necesarias. No exponga a Chile a recibir sanciones deportivas y colabore con el espectáculo".

Además, en el estadio "trabajarán 450 guardias privados, contratados por la ANFP, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores y de que el público no permanezca en las escaleras, para evitar posibles accidentes en caso de emergencia. Además, habrá 5 ambulancias disponibles en diversos sectores del recinto".

Con respecto al transporte, Transantiago habilitará "un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2. TRONCAL 2: 210x8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3", agregándose a eso el Metro, que durante la Hora Punta, entre las 18.00 y las 21.00, habilitará Ñuble como "Estación común".

Finalmente, el Estadio Nacional dispondrá de 3.220 estacionamientos interiores, "cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia". Para evitar multas y no arriesgar daños a su vehículo, procure estacionarse en lugares habilitados. Por lo mismo, habrá desvíos en las horas previas al partido, como en Avenida Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.