Tal como lo anunció ayer el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, esta mañana abogados en representación de la autoridad regional, presentaron tres querellas, contra cuatro de los imputados detenidos ayer en medio de los incidentes tras la marcha estudiantil convocada por la Confech.
El primero de los recursos fue presentado contra quienes resulten responsables del delito de posesión de artefacto con sustancias corrosivas con resultado de lesiones en contra del capitán de la 40 comisaría de Fuerzas Especiales, Héctor Torres, quien resultó con quemaduras en ambas piernas, luego que uno de los manifestantes le arrojara ácido sulfúrico, en las cercanías del metro Cal y Canto.
La Intendencia además presentó una querella, en contra de tres de las 109 personas detenidas tras los desórdenes provocados por un grupo minoritario de encapuchados, principalmente en el sector de la Estación Mapocho, lugar donde concluyó la manifestación.
Se trata de los imputados Cristopher González Cuadra, Felipe Carrillo Pérez y Matías Caritillas González, todos mayores de edad, formalizados esta mañana por desórdenes públicos, luego de ser sorprendidos lanzando objetos contundentes a funcionarios policiales.
La tercera querella de la Intendencia fue presentada en contra de Tiare Corrales Muñoz, por el delito de desórdenes y daños, a quien se le acusa de participar en la destrucción de un semáforo en las cercanías del Mercado Central.
Durante esta jornada, sólo 10 jóvenes del total de detenidos, fueron formalizados por los delitos de desórdenes y daños, dos de ellos son menores de edad.