La Intendencia Metropolitana presentó cinco querellas en los Juzgados de Garantía de Santiago por los ataques en contra de Carabineros ocurridos tras la Marcha de la Central Unitaria de Trabajadores y una manifestación paralela denominada "Alternativa Clasista".
Las primeras dos acciones judiciales se presentaron por los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, en contra de dos menores de edad que fueron sorprendidos golpeando a funcionarios uniformados.
Según un comunicado de la Intendencia, además, un grupo de individuos intentó saquear un Banco Santander ubicado en Alameda a las altura del 352. Al llegar carabineros motorizados al lugar, fueron obligados a bajarse de sus motos. Dos de los vehículos fueron dañados y los funcionarios sufrieron heridas leves.
A estas acciones se suman otras dos causas contra adultos detenidos por el delito de maltrato de obra a Carabineros.
La quinta querella fue presentada contra quienes resulten responsables de la agresión en contra del Teniente Felipe Vidal Pérez quien fue golpeado por una turba provocándole una fractura nasal y pérdida de piezas dentales.
En total, los indecentes aislados tras la marcha de trabajadores, dejaron un saldo de 43 detenidos, y 9 carabineros y 16 civiles heridos.