La Intendencia Metropolitana presentó querellas criminales en contra de siete personas que lograron ser detenidas y en contra de todos los que resulten responsables por los desórdenes ocurridos tras el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputó en el Estadio Monumental.

Las acciones se dirigen en contra de aquellos que lanzaron piedras, portaban armas o incitaron a la violencia, quienes arriesgan sentencias que van entre 541 días a tres años de cárcel. 

A esto se agrega la prohibición de asistir a los estadios.

Además, el órgano regional presentará una querella contra quienes resulten responsables por las lesiones causadas a una niña de cuatro años en una estación de metro.

Al repecto, el intendente Juan Antonio Peribonio condenó los hechos "en especial aquellos que afectaron a inocentes como una niña de cuatro años".

"Perseguiremos las máximas sanciones contra aquellos mal llamados hinchas que cometieron desórdenes y actos de violencia en el estadio y sus alrededores. Las canchas no son campos de batalla ni los partidos son una guerra. Debemos erradicar a la delincuencia que se mezcla en los partidos de raíz", sentenció la autoridad