El intendente Rodrigo Pérez Mackenna presentó una querella contra quienes resulten responsables de los incidentes y daños provocados en el estadio El Teniente, después del partido entre O'Higgins y Colo Colo.
Pérez comentó que "fue un gran evento deportivo y una gran fiesta de fútbol, pero la situación cambió cuando un pequeño grupo de delincuentes armaron un desastre... Gracias a la acción de Carabineros, que fue impecable, se logró contener perfectamente la situación, y sólo se han registrado daños en el estadio, avaluados en $8 millones. Por ello, presentamos una querella, porque la ideas es perseguir a los culpables y castigarlos".
El jefe del gobierno regional explicó que "había un contingente de 350 carabineros, y un número alto de personal de fuerzas especiales. Además, se efectuó una labor preventiva que evitó que no estemos registrando daños a la propiedad privada, salvo en el estadio, ya que había resguardo en supermercados y estaciones de servicios y en todas las calles aledañas al recinto deportivo de Rancagua".
El intendente agregó que "nosotros como gobierno aplicaremos todo el rigor de la ley y perseguiremos hasta el final a quienes pretendan imponer la violencia por sobre la paz social. Tal como lo ha dicho el Presidente de la República, este gobierno no otorgará impunidad a los delincuentes y se preocupará de proteger a aquellos que sean víctimas de estos delitos".
La querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de la capital regional y suma a las acciones judiciales que realizará O'Higgins.