El intendente de Santiago, Fernando Echeverría; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; y el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, llamaron ayer a participar en "La Hora del Planeta".

Ayer se firmó un acuerdo en el Benítez comprometió el apoyo de su cartera a la realización de la campaña ambiental. De esta forma, el próximo sábado 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas se apagarán las luces e incluso el gobierno participará de forma activa, apagando las luces de La Moneda y otros edificios emblemáticos de la Región Metropolitana, como símbolo de preocupación por el cambio climático.

Sin embargo, la cuarta versión de esta campaña a nivel mundial, y la tercera en la que participa Chile desde el año 2009, busca el compromiso ciudadano no sólo durante esa hora, sino que los 365 días del año, a través de acciones cotidianas amigables con el medio ambiente, como lo son usar la bicicleta, las ampolletas eficientes, reciclar, preferir productos con certificaciones ambientales y no desperdiciar el agua, entre otras tantas alternativas de colaboración.

La máxima autoridad regional manifestó su completo apoyo a esta campaña pues "se inserta muy bien en nuestras políticas medio ambientales, que representan uno de los 4 ejes estratégicos que nos planteamos como Intendencia durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Además, hace algunos meses firmamos el Pacto de la Ciudad de México, en el que nos comprometimos como Gobierno Regional a reducir las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI), lo cual también se enmarca dentro de nuestro propósito de reducir el avance del cambio climático".

Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente señaló que "como gobierno queremos que todos los chilenos entiendan que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios. Por eso apoyamos este tipo de iniciativas, porque claramente apuntan hacia nuestro objetivo que es lograr el compromiso de toda la comunidad".