La Intendencia Metropolitana de Santiago y la productora del Paris Parade 2011 -Romero y Campbell- dieron a conocer una serie de medidas de seguridad e información de utilidad para quienes asistan al desfile navideño esta tarde, a partir de las 18.30 horas en la Alameda (entre las calles Portugal y Lord Cochrane).
La autoridad regional y los organizadores del evento de globos gigantes, determinaron zonas de ubicación para el público, en las calzadas norte y sur de la Alameda. Asimismo se prohibió el acceso de vehículos motorizados a la arteria donde se realizará el espectáculo.
En el lado norte de la Alameda, se destinaron cuatro zonas para que los asistentes disfruten del desfile: Lastarria y Miraflores; desde Miraflores hasta San Antonio; entre San Antonio y Bandera; y desde Bandera hasta Amunátegui.
Para el caso de la calzada sur se dispusieron puntos de ubicación para el público entre Portugal y Carmen; desde calle Carmen a Santa Rosa; entre Santa Rosa y Londres; entre Londres y San Diego y entre Zenteno y San Diego.
La organización del evento también dispuso puntos de hidratación, sitios especiales para personas con discapacidad, embarazadas y tercera edad, además de estaciones para resguardar a niños extraviados, que estarán ubicadas entre el cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional; en Alameda con Estado; por Alameda, entre Arturo Prat y San Diego (Casa Central Universidad de Chile) y en Alameda, entre calle Morandé y Bandera.
Asimismo, la Dirección de Protección Policial y la Familia de Carabineros contará con ocho retenes móviles, donde se entregarán pulseras a los niños, para facilitar su búsqueda en caso de extravío.
En cuanto a los desvíos de tránsito, éstos durarán hasta que finalice el desfile esta tarde. Por su parte, el Metro reforzará sus servicios de trenes y boleterías a partir de las 15.30 horas, para facilitar el traslado de los asistentes.