Luego de la votación del proyecto de Hidroaysén y el impacto que ha tenido en cientos de personas pendientes del resultado, la intendenta de Aysén, Nora Cuevas, se manifestó conforme con la aprobación de la iniciativa.
"Estamos respondiéndole a los ayseninos, que creen en una mejor región, en su bienestar", dijo la autoridad regional, agregando que la población debe quedarse tranquila, ya que "cada uno de los impactos ambientales negativos cuentan con una medida de compensación y mitigación".
"Hemos incorporado exigencias nuevas al proyecto, que el titular debe cumplir, una auditoría ambiental independiente, que deber seguir las exigencias pedidas; una baja de las tarifas para la Región de Aysén en un 50% del valor al usuario final; que el titular se haga cargo del financiamiento del plan de marketing para la Región de Aysén", explicó Cuevas.
La intendenta recalcó que con el proyecto se bajará el costo de la energía y la gente de la zona "tendrá posibilidades de desarrollarse".
Cuevas recalcó que los estudios de la iniciativa vienen del año 2008, por lo que se votó en conciencia, "hemos votado de acuerdo al mérito de lo expuesto en la comisiones, es un proceso muy largo, de mucho tiempo".