La intendenta de Aysén y presidenta de la comisión de evaluación ambiental, Pilar Cuevas, dijo que es "altamente improbable" que se detenga la votación del proyecto hidroeléctrico de Hidroaysén prevista para esta tarde, esto, luego que el diputado DC, Gabriel Silber, anunciara la presentación de un recurso de protección en tribunales, para conseguir una orden de no innovar que evite la votación del comité de evaluación ambiental.

"Depende del Poder Judicial que sea acogido el recurso y se decrete una orden de no innovar", dijo en entrevista con 24H.

La autoridad reiteró que no existe un resguardo especial para los miembros de la comisión y que no han sido sometidos a presiones para votar a favor del proyecto. "No hay protección policial individual, no hay reforzamiento específico para cada integrante de la comisión. Presiones ha habido un poco por los medios de prensa, pero en general, los integrantes de la comisión van a decidir entorno a los méritos del proceso de evaluación".

"Si uno hubiera estado en la región, había fotos en las calles, hay sitios de internet que han hecho presiones indebidas sobre los miembros de la comisión, pero creo que en el tiempo, sumando y restando, hemos estado libres de cualquier tipo de presión. Desde el punto de vista de las marchas de los ciudadanos, eso podría considerarse una presión adicional, pero eso no es así, por lo menos en mi caso", puntualizó.