Esta mañana la intendenta por Aysén, Pilar Cuevas, expresó su conformidad con la determinación del gobierno de retirar las 22 querellas interpuestas a pobladores de la región, luego de invocarse la ley de seguridad del Estado.
Según señaló Cuevas a radio Agricultura, "los compromisos tienen que llevar un avance y tienen que verse en terreno, y dado el clima que se estaba viviendo en la región, la forma en que se estaban llevando las comisiones de trabajo, el avance que se estaba teniend. De verdad comprometidos con recuperar esta convivencia social para mí era muy importante y complicado que se mantuvieran esas querellas, por lo tanto me la jugué por entero".
Al ser consultada por la medida - si fue acordada con los dirigentes tras su paso por La Moneda- la intendenta aseveró que "los compromisos adquiridos en La Moneda, más, menos, es una conversación en la que yo no estuve. Yo puedo dar fe de lo que he hablado esta semana con el ministro del Interior".
La representante del gobierno regional afirmó que "este punto estaba siendo un obstáculo y más que nada por las 22 personas y las 22 familias detrás de ellos", y que "la decisión de retirar a contar de hoy las querellas es fundamental para seguir avanzando en este reencontrarnos".
A juicio de Cuevas, no es tan relevante "cómo se llegó a esa solución final, lo importante es el avance que hay y sé que con el tiempo recuperaremos algunas confianzas perdidas. Sé que Iván se alegra de esto", dijo.
"Obviamente vamos a estar 100% con ellos para apoyarlos para poder salir adelante en un año prácticamente de 10 meses y para el turismo con una temporada de la mejor de las últimas décadas, trucada. Uno tiene que estar preocupada por todos y creo que hay espacio para preocuparse por todos", concluyó.