La intendenta de la Región de Magallanes, Liliana Kusanovic, se refirió a las protestas registradas por el alza en el precio del gas. La medida fue criticada por la diputada DC Carolina Goic, quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de incumplimiento de su promesa de no aumentar el valor en esa región.

"El Presidente se comprometió a tener un precio preferencial con el tema del gas, y ese precio existe. En este momento, el gas en Magallanes se está acabando. Es un recurso no renovable", dijo la intendenta.

En ese sentido, dijo que "el Presidente cumplió con lo que prometió, porque hay una banda de mil metros cúbicos de gas que está con un precio preferencial".

"Lo que se está haciendo con esta medida es, justamente, asegurarnos la utilización del gas en forma racional para que tengamos gas a futuro y, además, incentivar la explotación de gas por otras empresas. Si no hay precio de mercado para el gas, no hay incentivo para la inversión", agregó en radio Cooperativa.

Finalmente, la autoridad recalcó que "como gobierno estamos muy tranquilos por el hecho de que la manifestación se realizó sumamente civilizada".