La intendenta de la Región de Magallanes, Liliana Kusanovic, reveló hoy que en enero presentó la renuncia a su cargo, y que ésta habría sido aceptada por el gobierno, aunque se le solicitó que permaneciera en su cargo hasta designar a un reemplazante.

Según indicó la propia jefa regional, en conversación con la emisora local Radio Polar, "presenté la renuncia al Presidente en el mes de enero, y ahora he enviado una carta señalando que renuncio oficialmente, pero el Presidente me ha pedido que quedara en el cargo hasta que se pueda designar a la persona adecuada".

Asimismo, Kusanovic se manifestó satisfecha por las metas logradas. "Magallanes se queda con un equipo de excelencia. Agradezco sinceramente el apoyo de todo mi grupo, tanto de las seremías como del equipo de la intendencia regional", agregó a la emisora.

La jefa regional había sido cuestionada por su rol durante la crisis del gas en esa región, y se preveía que dejaría su cargo en el cambio de intendentes que se espera que se realice en los próximos días.

En el gobierno fue mal evaluado su desempeño, debido a que la intendencia no anticipó el estallido social que se produjo tras el anuncio del gobierno que implicaba un alza en el precio de las tarifas del gas.