Polémica ha provocado la decisión de la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez (RN), de autorizar la realización del partido del próximo domingo entre Colo Colo y la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Junto con asegurar que, a su juicio, la intendenta actuó con "descriterio", el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza (UDI), sostuvo -en conversación con radio Agricultura- que la ratificación del partido en el recinto de la UC "es simplemente una decisión administrativa respecto de un hecho en que ella tiene atribuciones, pero las autoridades están llamadas a tomar decisiones con criterio, porque sino se transforman en personas peligrosas para la sociedad".

"No es un tema de contingentes, ni de segregación, ni de ricos y pobres. Entendámoslo, tiene que ver con el criterio de aprobar un partido de alta convocatoria en un lugar donde no cabe la gente", enfatizó.

Por su parte, Pérez respondió los cuestionamientos del edil, y dijo en Agricultura que "uno está dispuesta a tener diferencias, pero cuando esas diferencias traspasan el lenguaje de lo normal; él habló de descriterio, yo no estoy dispuesta a aceptar esas insolencias".

 "Creo que sus descalificaciones rayaron en el tema personal. Eso no es una opinión o una diferencia con respecto al asunto que se está discutiendo, él trata de poner el acento en características personales y yo no estoy dispuesta a permitírselo", recalcó.

Finalmente, la autoridad indicó que "no podemos estar discriminando en base a decisiones de políticas públicas a un vecindario o una comuna en desmedro de las otras; tenemos que apuntar a mejorar lo que hoy día se siente que puede ser una inseguridad, como puede ser la ley de violencia en los estadios particularmente respecto de las barras bravas".