La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, encabezó hoy la ceremonia de entrega de 15 Oficinas Municipales Móviles, llamadas también MuniMóviles, a los alcaldes de las comunas rurales de la Región Metropolitana.

Se trata de vehículos equipados con computadores conectados a internet, que permitirá a los vecinos que acudan a ellos solicitar la tramitación de los servicios que ofrecen las municipalidades rurales beneficiadas con esta iniciativa. Además, contará con la presencia de profesionales de los servicios municipales, quienes podrán prestar asesoría y orientación sobre temas como subsidios, pensiones y otros que sean tramitados en estas entidades comunales.

La entrega de estos vehículos se realiza luego que el proyecto presentado por 15 municipalidades rurales fuera aprobado por el Consejo Regional, permitiendo la adquisición de estos MuniMóviles, con un costo unitario de 53 millones 990 mil pesos, lo que equivale a una inversión de 809 millones 850 mil pesos del FNDR.

La intendenta explicó que "el Gobierno Regional pone estas Oficinas Municipales Móviles  a disposición de 15 municipios. Estos MuniMóviles cuentan con tecnología e infraestructura de primera línea , lo que permitirá acercar a los vecinos los servicios municipales, sobre todo en aquellas comunas que tienen un gran extensión de territorio, y en las que viven miles de vecinos en zonas muy aisladas".

Para la máxima autoridad regional, "esta entrega es muy significativa, ya que las comunas rurales representan el 70% del territorio de la Región Metropolitana. Por eso, a partir de hoy, son muchos más ciudadanos los que van a poder sacar sus permisos, subsidios, documentos y postulaciones. Ahora el desafío es de los alcaldes, quienes deben seguir acercando el municipio a la gente. Ese es el espíritu de nuestro Gobierno y es lo que estamos concretando con estos MuniMóviles".

Las 15 comunas beneficiadas con la entrega de estos vehículos son: Alhué, Buin, Colina, Curacaví, El Monte, Lampa, María Pinto, Melipilla, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante y TilTil. Las tres comunas rurales restantes, Padre Hurtado, Isla de Maipo y Calera de Tango, ya contaban con uno de estos vehículos desde una entrega anterior.