La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, respondió con molestia al dirigente de la Confech y presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, señalando que el estudiante "falta a la verdad" y que los convocantes a las marchas deben asumir sus responsabilidades, luego de que se generaran serios disturbios en las inmediaciones del Parque O'higgins tras la movilización de ayer.
"Giorgio Jackson sabe perfectamente que está faltando a la verdad, y yo lo he dicho en este tema como en otros, con esta intendenta la mentira no tiene cabida, y producto de eso mismo no solamente la falta de compromiso, sino además de no asumir las responsabilidades propias es que yo voy a seguir evaluando si vale la pena que encabece la mesa de coordinación que semana a semana estábamos teniendo con el movimiento estudiantil para coordinar trazados que no violentaran a los vecinos porque el derecho de los vecinos no es menos importante que el derecho de ellos para manifestarse", dijo la intendenta.
Tras los incidentes producidos ayer, el dirigente estudiantil dijo que no habían rejas de carabineros para delimitar el trazado de la marcha. "Nosotros demostraremos nuestro descontento en la reunión, siempre cedemos por el permiso de la Intendencia pero siempre pasa algo. Llagamos acá y no habían rejas de carabineros. Teníamos permiso hasta las 2 (para la marcha)", dijo Jackson.