La Intendenta Metroplitana Cecilia Pérez, en compañía del alcalde de Peñalolén Claudio Orrego y el jefe de fuerza del Ejercito, Coronel Hernán Velásquez, realizaron una visita inspectiva a uno de los 12 locales de votación dispuestos por la Municipalidad de Peñalolén, para el plebiscito que se celebrará este domingo 11 para definir su Plan Regulador Comunal.
La máxima autoridad regional resaltó el carácter vinculante de la consulta.
"Como herramienta legal el plebiscito tiene los mismos mecanismos que cualquier otra elección popular, ya sea municipal, parlamentaria o presidencial. Con esto quiero recalcar que se diferencia de una consulta vecinal porque éste es vinculante, y su resultado, si vota más del 50% del padrón electoral de la comuna, debe ser aplicado por la Municipalidad", explicó la Intendenta.
A partir de la medianoche los 12 locales dispuestos para la votación quedan en manos del Ejército, mientras que Carabineros activará un plan de seguridad que se reforzará el domingo 11. "El día de la elección no se podrá vender alcohol en toda la comuna, no se permitirán eventos masivos y todos los inscritos en el Registro Electoral en Peñalolén están obligados a votar, si no se exponen a que se les cursen multas", explicó la jefa regional.
Por su parte, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, destacó que luego de cinco años de un proceso participativo para discutir el Plan Regulador, finalmente el Concejo Municipal decidió someterlo a la consideración de los vecinos, a través de este plebiscito.
"Estamos muy felices del proceso electoral que viviremos como comuna. Daremos un ejemplo de democracia y participación ciudadana. Aquí los vecinos de Peñalolén decidirán este domingo la comuna en que quieren vivir", sostuvo el edil.