La intendenta Metropolitana Cecilia Pérez realizó un positivo balance de la marcha por la educación realizada este domingo por el centro de Santiago, que congregó a más de 10.000 personas.
"Hoy quedó demostrado que para expresarse no es necesario paralizar la ciudad", destacó la autoridad, y agregó que "voy a continuar con la política de puertas abiertas para llegar a acuerdos y coordinar estas actividades en la vía pública".
La intendenta Pérez destacó que al término de la movilización no se habían registrado detenidos ni incidentes de consideración, resaltando el carácter familiar y pacífico que tuvo la marcha, tal como fue acordado con los organizadores, encabezados por los estudiantes secundarios, padres y apoderados, y dirigentes del Colegio de Profesores.
"Estoy contenta de que este domingo los santiaguinos pudimos celebrar el Día del Niño, disfrutar distintos panoramas familiares y que, al mismo tiempo, esta marcha que autorizamos se realizara en paz y con seguridad", aseguró la autoridad.
"Queda en evidencia que, cuando hay una coordinación con la Intendencia, y se logran acuerdos respecto al recorrido, se puede compatibilizar el derecho a manifestación con el derecho de las personas de vivir en paz", recalcó.