La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló esta tarde, luego de visitar a Daniel Zamudio -el joven que recibió una brutal golpiza por parte de un supuesto grupo de neonazis- en la Posta Central, que cuando el joven fallezca se deberá recalificar el delito por el que están siendo acusados sus agresores.
"Hemos estado trabajando en las querellas en contra de las cuatro personas detenidas, y lo más probable es que vamos a tener que recalificar para pedir una pena mayor", indicó la autoridad.
Los detenidos, Alejandro Axel Angulo Tapia (26 años), Raúl Alfonso López Fuentes, Patricio Iván Ahumada Garay (ambos de 25 años), y Fabián Alexis Mora Mora (19 años), hasta el momento son imputados por homicidio calificado en grado frustrado.
Según explicó a ADN Radio, Jaime Silva, el abogado de la familia Zamudio, luego que fallezca el joven "estaríamos ante un delito de homicidio en grado consumado, que el ordenamiento jurídico considera como uno de los hechos más graves y por lo tanto pone la pena máxima que es por presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de presidio efectivo antes de poder de postular a algún tipo de beneficio", aseguró.
Durante el transcurso del día se espera que otras autoridades y distintas figuras políticas lleguen hacia la Posta Central para acompañar a la familia de Daniel Zamudio, quien ya lleva 22 días en dicho recinto asistencial.