La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, sostuvo que "todo el mundo tiene derecho a expresarse", ya que mañana a las 11.00 horas se realizará un homenaje a Augusto Pinochet, en el Teatro Caupolicán.
"En nuestro país todo el mundo tiene derecho a expresarse, hay unos que uno siente y comprende mucho más su dolor y su angustia, la repetición de momentos duros pasados, pero siento que en este país debemos lograr de una vez por todas la paz y la tranquilidad desde la diferencia y no seguir teniendo conflictos", indicó.
Al respecto aseguró, que todo ya está coordinado con personal de Carabineros, para impedir que las funas que ya se han anunciado, se transformen en graves desórdenes.
En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad regional aseguró que "hemos coordinado con Carabineros y las agrupaciones de derechos humanos para que evitemos cualquier incidente, donde ellos tendrán todo el derecho a manifestarse a expresar su dolor, su angustia, y por otro lado las personas que asistan a este documental puedan hacerlo en forma pacífica y tranquila y no tengamos ningún incidente que tengamos que lamentar entre ellos y tampoco perjuicios para los vecinos de la calle San Diego".
"Ha habido convocatoria a "funas" y eso está en conocimiento de Carabineros. El procedimiento que van a realizar es independiente, autónomo que lo tienen ya coordinado y van a tratar de tomar las medidas necesarias para que las personas se puedan expresar desde los distintos puntos de vista y de tratar de mantener el orden público y la protección a las personas que puedan transitar por el sector", aseguró.