La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, dijo que reevaluará la relación con los dirigentes estudiantiles luego de los incidentes registrados en la marcha que se desarrolló esta mañana en el centro de Santiago.
"Con respecto en particular al movimiento estudiantil, como intendenta voy a reevaluar mi relación directa con ellos", sostuvo la autoridad regional a canal 13.
"Cuando te faltan a la palabra, las confianzas se quiebran. Hay dos mecanismos para relacionarse con la Intendencia, a través de ingresar la solicitud y que por papel la Intendencia responda, o entenderse directamente con la intendenta que lo he hecho en todas las reuniones desde que asumí", explicó.
Según la autoridad, los dirigentes estudiantiles no han sido capaces de controlar las marchas que convocan.
"Los habitantes de la comuna están aburridos, se sientes agredidos y violentados. Están estresados con este tipo de marchas que son semanales, donde hoy veo que no hay control por parte de los dirigentes del movimiento estudiantil para liderar el trazado que nosotros habíamos concordado", lamentó. "Eso es lo que molesta, eso es lo que defrauda, eso es lo que siento que toda la sociedad debe rechazar", enfatizó.