Luego de sostener diversas reuniones con ministros y recibir instrucciones, la intendenta por Aysén, Pilar Cuevas (RN) regresó hoy a la región.

La autoridad vuelve a la zona, en compañía de los subsecretarios de Educación, Fernando Rojas; de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, y de Desarrollo Regional, Miguel Flores, con lel fin de implementar las medidas acordadas tras la reunión sostenida en la Moneda entre los dirigentes de la mesa social y el Ejecutivo.

"Estamos muy contentos con los acuerdos alcanzados en Santiago, y tal como se acordó en La Moneda con los dirigentes, hoy día parte una etapa de reuniones sectoriales, por ello están aquí tres subsecretarios muy importantes, quienes van a tener una agenda de reuniones que ya están siendo acordadas con la mesa, para profundizar los acuerdos adoptados en Santiago", afirmó Cuevas.

Según explicó, las reuniones se inician hoy  a las 16.00 hrs. en Puerto Aysén -con el subsecretario de Vivienda- , y mañana con el subsecretario de Educación y el de Desarrollo Regional para tratar temas de apoyo financiero en varias materias"

En esa línea,  Fernando Rojas aseveró que "destacamos los esfuerzos en materia de educación superior, junto con proyectos de inversión en la región y un apoyo también en becas, para que todos los postulantes -que superan los  1200- tengan beca, para asegurar el ingreso a la educación superior, y puedan lograr una movilidad social y la igualdad de oportunidades".

ÉNFASIS EN VIVIENDA

Por su parte,  el subsecretario de Vivienda y Urbanismo Juan Carlos Jobet, afirmó que en su cartera habrá "un aumento en el monto de los subsidios de vivienda, con la finalidad de cubrir los costos que implica construir en zonas aisladas, tenemos un aumento en el número de subsidios que pasa de 1700 subsidios a 2 mil 400 subsidios, un 40% de aumento; y un aumento en el presupuesto de Vivienda en la región, lo que permitirá mejorar obras urbanas y espacios públicos para la región".

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, detalló que "nosotros vamos a implementar un plan muy ambicioso en materia de acceso a servicios de agua potable, de energía eléctrica para las localidades rurales, y una inversión en materia de conectividad con mejoramiento de caminos y pasarelas".

"La suma de inversión supera los 10 mil millones de pesos, y será aportado a través de provisiones que tiene la subsecretaria de desarrollo regional y a través de los programas de mejoramiento urbano y mejoramiento de barrios", concluyó.