Muy conforme se mostró la Intendenta, Cecilia Pérez, tras las medidas anti violencia que tomó la ANFP en el consejo de presidentes y que sancionan duramente a los clubes y distintos personeros del fútbol que ayuden económicamente a las barras bravas.
Para la funcionaria de gobierno el de hoy "es un paso histórico, firme y valiente, que ratifica que cada día somos más los jugadores de este equipo histórico que está en la lucha contra la violencia en los estadios".
Pérez siente que es muy importante porque "hace un tiempo había una manifestación de voluntad y hoy se traduce en hechos concretos y con sanciones durísimas".
"Esto ha sido transversal, con múltiples actores y conciencia nacional. Hoy se ha pronunciado el consejo de presidentes, luego lo hará el parlamento y en octubre lo harán los ciudadanos que voten por los candidatos a alcaldes que están por la paz y no los que usen a la gente de las barras bravas", agregó.
Eso sí, la Intendenta dejó muy en claro que "este es un paso importante, pero no hemos terminado el proceso final. Faltan muchos pasos para lograr el triunfo total para sacar la violencia y a los delincuentes de los estadios y para que vuelva la familia".
"Ahora, hay que aprobar en el congreso las indicaciones a la Ley de Violencia en los Estadios que entreguen instrumentos legales más efectivos para que los delincuentes no vuelvan a los recintos deportivos", añadió.
Por último, Pérez destacó la velovidad con que se han logrado las medidas, porque "era ahora o nunca y eso se ha entendido y por eso el esfuerzo comienza a dar sus frutos".