El Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, respondió las críticas del ex gobernador Ricardo Bravo, quien denunció a la autoridad regional ante la Contraloría por haber decretado estado de excepción el viernes pasado, a raíz de la alerta de tsunami.

Al respecto, Celis dijo que "un ex gobernador debería saber, a lo menos, que un estado de excepción no se decreta a nivel regional, sino a nivel central; eso es de conocimiento mínimo para una persona que tuvo la calidad de gobernador".

Junto con acusar un aprovechamiento político por parte de Bravo, la autoridad regional agregó que "entiendo que necesite tratar de hacer noticia, pero no me parece que ésta sea la vía adecuada".

"Creo que el recurso que ha utilizado para exponerse ante la opinión pública revela que no tiene las competencias necesarias para aspirar a los cargos de representación popular a los que pretende", afirmó.

"La tranquilidad del orden público se mantuvo en la región durante toda esa noche, de manera que estas supuestas alteraciones que se habrían producido y que podría haber provocado la declaración del intendente resulta, a lo menos, sorprendente, y a mí me parece grave", sostuvo Celis.