El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, destacó el compromiso de la empresa Aguas Andinas en adelantar en 1 hora la reanudación de la red de agua, prevista en un comienzo a la medianoche de este miércoles, aunque advirió que la compañía podría ser sancionada producto del manejo de la información de la emergencia originada en el Cajón del Maipo, tras encabezar el Comité Operativo de Emergencia (COE).
"El presidente de la compañía me ha informado categóricamente que se están haciendo esfuerzos para adelantar en 1 hora la reanudación de la red de agua potable completa. La reanudación va a producirse a las 23.00 horas", aseveró la autoridad, reafirmando lo anunciado por la empresa.
Peribonio también recalcó la importancia del sumario de investigación que oficialmente comenzó este martes: "La Superintendencia de Servicios Sanitarios determinará las infracciones que eventualmente cometió la empresa en el manejo de la información, en el cumplimiento del plan de emergencia con la finalidad de aplicar las sanciones", señaló.
Además, agregó que los castigos podrían ser desde multas hasta la revocación de la concesión y que la pesquisa podría durar meses.