Las declaraciones del diputado Matías Walker (DC) donde acusa al ministerio del Interior de haber presionado a los seremis y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibánez, para votar en contra del proyecto Dominga, siguen generando respuestas de las partes señaladas. Esta vez la máxima autoridad regional salió al paso de las criticas.
En entrevista con Cooperativa, Ibáñez fue tajante al calificar las acusaciones de "absurdas" y aprovecho de manifestar su desagrado por otras declaraciones que se han emitido de otros parlamentarios. "A mí me parece también inapropiado las intervenciones que hemos escuchado de parlamentarios de uno u otro sector".
Además defendió la decisión de los seremis presentes en la Comisión regional de Evaluación Ambiental, señalando que sus miembros participaron con conciencia y actuaron "con plenas convicciones".
- Lee también: Ministro Fernández por dichos de Walker: "Lamento las declaraciones y ni siquiera vale la pena desmentirlas"
Cabe señalar, que durante la sesión del día de ayer, el proyecto tuvo seis votos a favor y seis en contra; y según el reglamento de estas instancias el voto de desempate lo tiene la persona que preside la comisión, que era el intendente Ibánez, quien votó en contra de la faena minera de Andes Iron.