Al menos 30 hectáreas dañadas son el resultado de la inundación en Arica, tras el desbordamiento del río San José. Así lo dio a conocer esta mañana el intendente de Arica y Parinacota, José Durana, quien precisó a Cooperativa que se trata de terrenos agrícolas "que le habían ganado espacio al río", y que representan entre un 5% y 7% de las hectáreas del valle de Azapa.
"Vamos abarcando un total de 30 casas que vamos a tener que reponer", agregó la autoridad regional. Pero debido a que muchas personas han decidido refugiarse en casas de familiares, son 17 familias y aproximadamente 67 personas las que han debido pedir refugio en albergues municipales.
Durana agrega que las zonas más afectadas son las del valle de Azapa, al kilómetro 21, "donde fue el gran golpe de agua que rebalsó el río", y en segundo lugar el kilómetro 6.
Además, se trabaja en lo que denominó "tres áreas de emergencias": "La evaluación social humana, de intervención agrícola y de infraestructura".
En relación a las minas antipersonales desprendidas, el Intendente dijo que "se está realizando trabajo por personal del Ejército, que en un principio terminaba este miércoles, pero e va a solicitar una ampliación por 15 días más".