Ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió el alumno del Liceo Industrial de esa comuna, Guillermo Horta Farías.
El Intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey, interpuso hoy una querella por homicidio calificado frustrado ante el juzgado de Garantía de San Fernando, contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de San Fernando, Guillermo Horta, quien fue apuñalado en un enfrentamiento entre los estudiantes del establecimiento y jóvenes que quebraron vidrios y lanzaron piedras contra el recinto.
Reyes señaló que "estos son hechos de conmoción pública y hemos tomado la política de participar querellándonos, ante la necesidad de asegurarnos de que aquí exista una condena, para así dar, en alguna medida, la confianza a la comunidad de que este tipo de situaciones no pasan inadvertidas, ni son hechos indiferentes para el Gobierno. Aquí se perseguirá hasta el final al o a los culpables. Buscamos que se aplique la justicia como corresponde y se den las condenas respectivas".
Respecto al detenido que existe hasta el momento, el Intendente puntualizó que resta mucho por investigar y hay que esperar que las distintas instituciones actúen para definir claramente quienes son los responsables.
Sobre el estado de salud de Guillermo, Reyes aseguró que "sigue en estado de gravedad, no presentando ni avances positivos ni negativos, y esperamos que se recupere, para que esto termine de la mejor forma posible. Ayer nos reunimos con la familia y nos mantenemos informados constantemente de la evolución de Guillermo. Hay muchas personas orando por él y por la tranquilidad de su familia en este difícil momento".