El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, descartó completamente su incidencia en la renuncia del Seremi de Transporte, Eduardo González, al Gabinete Regional. Esto, tras recordar y hacer hincapié que en el caso de los seremis "la decisión de las salidas de los mismos, dependen del ministerio respectivo y no de la intendencia, no así lo que tiene que ver con el nombramiento de ellos".
En la oportunidad, la máxima autoridad regional destacó el trabajo realizado por el Secretario Regional Ministerial "a quien conozco desde hace muchos años y le tengo un gran aprecio personal y profesional".
Celis indicó que la salida de González corresponde a "una combinación de elementos que involucran tanto razones personales, como cambio de enfoque del ministerio que ha determinado que él presente su renuncia para el 1 de agosto".
De todas maneras, el Intendente expresó su confianza en que el Seremi de Transporte pueda seguir colaborando desde otras áreas al Gobierno Regional.
En cuanto a quien será la persona que ocupará ese cargo a partir del 1 de agosto, la autoridad regional deberá presentar una terna al Ministerio de Transporte con los posibles candidatos.