"Los incendios de Colliguay, la Quinta Vergara y Valparaíso no son obra de la causalidad, sino que son actos humanos". De esa forma, el intendente, Iván de la Maza, graficaba la preocupación de las autoridades de la Región de Valparaíso por la seguidilla de incendios que han afectado en las últimas horas a las respectivas comunas.
Anoche, la autoridad encabezó una reunión de emergencia para analizar los incendios de los últimos días,. Que mantiene en constante Alerta Roja a la región.
En la cita, se intentaba definir los pasos a seguir para el combate de las llamas, y en ella participó Carabineros, la Policía de Investigaciones, Conaf, Bomberos, la Oremi y Carlos Parra, fiscal que lleva la investigación por los incendios, según informa radio Cooperativa.
Según enfatizó el intendente, "los incendios (…) son actos humanos. Quiero decir que Bomberos lleva semanas trabajando. Están cansados, y lo mismo Conaf".
Los incendios han consumido hasta ahora 750 hectáreas en el sector de Placilla, en Valparaíso, 50 menos en Quilpué y más de tres en la Quinta Vergara, en Viña del Mar.