El intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, anunció hoy que a partir del 1 de agosto se crearán 2 mil 200 nuevas plazas, las que serán incorporadas a programas de empleo directo y de micro emprendimiento.

"El empleo es un tema prioritario del gobierno y ha sido parte de nuestras acciones la implementación de medidas que atiendan la situación; con esta medida estas familias podrán contar con un ingreso para cubrir sus necesidades y así sobrellevar mejor la pérdida de su fuente laboral", sostuvo Tohá.

Según se explicó, el incremento de cobertura se explica porque el gobierno ha considerado que la actual crisis golpeó especialmente a la Región del Bío Bío por su condición exportadora, por lo que continuará monitoreando la evolución para seguir adoptando las medidas, sobre todo en las comunas más golpeadas por la cesantía.

Actualmente en la región existe una cobertura de 17 mil 800 cupos, de los cuales 14 mil 100 están bajo la modalidad de empleos directos.

En cuanto a la distribución por provincias, la autoridad regional informó que se están atendiendo las particularidades de cada zona, como Penco, Lebu y Tomé, este último según el intendente por la conocida situación de Camanchaca y Bellavista.

En relación con el acuerdo con el sector forestal, Jaime Tohá recalcó que se está en pleno proceso de inscripción de trabajadores para el inicio de los cursos de capacitación.

Finalmente, en materia de inversión dio a conocer que en un marco presupuestario anual de 336 mil millones de pesos, la región ha logrado gastar en el primer semestre un total de 184 mil millones y con ello, la generación de un promedio mensual de 28 mil empleos.