El intendente del Bíobío, Víctor Lobos, anunció durante la jornada de hoy que se invertirán más $1.000 millones en los distintos campamentos de emergencia de la región, para poder solucionar el problema que tienen con el abastecimiento de agua potable y los desechos del alcantarillado.
La solución sanitaria la presentó mientras visitaba el campamento Lomas de Santa Clara en Talcahuano, asegurando que se realizarán todos los esfuerzos para que a cada una de las mediaguas le pueda llegar el suministro. "Se van a distribuir de acuerdo a las complejidades de cada aldea y a la cantidad de personas involucradas", señaló.
El jefe regional llamó a la comunidad a tener un poco de paciencia, pues la iniciativa podría comenzar a materializarse en unos 90 días más, pues hay que llamar a licitación y crear los proyectos.
Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra se mostró satisfecho por la determinación, pues ha sido una petición que ellos vienen realizando hace más de un año. "Es una de las carencias más grandes que tienen los residentes que viven en las aldeas", puntualizó.
Los vecinos de Santa Clara agradecieron en nombre de los 77 campamentos existentes en el Biobío, la determinación, que ayudará a mejorar las condiciones en que se encuentran viviendo.
Cabe señalar que los recursos inyectados corresponden a una asignación extraordinaria del gobierno a la intendencia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.