El intendente del Bíobío, Víctor Lobos, salió al paso de las críticas de diferentes autoridades de la región por los dichos de la vocera de Gobierno Ena Von Baer, quien indicó que se llevarían a cabo los cobros en la Ruta 160, la cual une la Provincia de Concepción con Arauco.
En una reunión con alcaldes y parlamentarios de la zona señaló que no hay nada zanjado. "Anoche empecé a recibir información del rechazo transversal que había a la idea del TAG y que estaban desorientados con la información que dio la vocera de gobierno. Hablé con el ministro de Obras Públicas y me reiteró que no hay ninguna decisión tomada. Las conversaciones siguen, que se van a estudiar alternativas y la decisión final va a ser consensuada", expresó.
"La ministra se refirió a un sistema general de concesiones que obliga a tener peajes y eso fue una equivocación comunicacional, que se tomó que era una respuesta específica a la ruta concesionada", añadió asegurando que ellos van a agotar las instancias de diálogo para poder llegar a un acuerdo que no perjudique la calidad de vida de los habitantes de esas comunas.
"No hay resolución, siguen las conversaciones y el gobierno no va a tomar ninguna decisión que no sea consensuada con la región", enfatizó.